Chocan ante el Constituyente

AutorMartín Aquino

Mientras diputados locales de Morena aún no definen si respaldarán la reforma constitucional que crearía la figura del Constituyente y permitiría la elaboración de una nueva Constitución en Jalisco; el líder de ese partido, Hugo Rodríguez, dijo que apoyarían la medida.

"Aún no hemos llegado a una conclusión, hemos estado analizando la iniciativa (de reforma) para que cada diputado decida la postura que tendrá al respecto; tuvimos una reunión (ayer), pero seguimos sin tener una postura definida", dijo la coordinadora de legisladores de Morena, Érika Pérez.

Sin embargo, el dirigente estatal del partido, Rodríguez, declaró que morenistas apoyarían el proyecto de reforma, sobre todo porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador podría plantear una propuesta similar a nivel federal.

"El criterio principal es no obstaculizar la posibilidad de un Constituyente, porque al final de cuentas, hay que decirlo claro y sin rodeos, probablemente el Presidente de la República estará interesado en hacer lo mismo a nivel nacional. Sería una incongruencia no abrir la apertura (sic) a la posibilidad de hacer un Constituyente", declaró Rodríguez.

"Si va a ser un procedimiento de una refundación a modo (el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR