'Chocan' opiniones

AutorMariana Jaime

Mientras que los comerciantes de la zona rechazan la construcción de túneles en Las Juntas para librar el paso del tren, vecinos y propietarios apoyan los trabajos y exigen al Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, iniciar de inmediato.

Ana María Paz, quien vive en la calle San Miguel desde hace 19 años, consideró que con la obra se mejorarán las condiciones de vida y la imagen urbana de la colonia, por lo que está de acuerdo con que se realice.

"Para mí, honestamente en lo personal me parece perfecto, porque nos va a ser un beneficio enorme para todos los que ocupamos aquí espacio", expresó.

Ningún miembro de su familia ha tenido percances a causa del ferrocarril, pero está consciente de los accidentes que con frecuencia ocurren en los cruces.

"Se ha dado cuenta uno que la verdad, principalmente en las vías, (de) cada accidente que pasa por el tren que se 'parquea' y de plano ya no hay quien lo mueva y pues la gente nos desesperamos porque queremos el acceso", apuntó.

En la Administración pasada, encabezada por el panista Hernán Cortés, se presentó el proyecto para construir puentes vehiculares y peatones que "brincaran" las vías del tren.

Cuando se presentó el proyecto, Cortés señaló que Las Juntas es la zona urbana por donde pasa el tren más peligrosa del País.

En lo que va del año, MURAL ha documentado cuando menos dos descarrilamientos, el choque entre un auto y el tren y la amputación de un pie de un joven de 21 años, quien intentó cruzar las vías.

Desde que se presentó el proyecto, inició la oposición de comerciantes y de aquellos que han invadido la zona federal, pues se pretende recuperar el derecho de vía, lo que significaría demoler algunas fincas.

Ante esto, se cambió el planteamiento y en lugar de puentes se proyectó la construcción de cuatro túneles, tres vehiculares y uno peatonal, no obstante, la oposición continúa.

José Gilberto Vallejo, quien dice ser familiar de comerciantes de la zona, expuso que su rechazo a las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR