Chocan en PRD por las alianzas

AutorJésica Zermeño y Claudia Salazar

Enviadas

Oaxtepec.- La decisión de que el PRD pueda tener alianzas con el PRI y el PAN a nivel estatal y municipal confrontó ayer dos bandos internos, por lo que esa posibilidad se decidirá hoy en la sesión plenaria del Congreso Nacional refundacional del partido.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, el presidente de la mesa de Línea Política, el ex diputado Javier González Garza, solicitó adelantar la discusión sobe la posibilidad de permitir alianzas del partido a nivel local con panistas y priistas para que el punto quedara ya definido.

Tras media hora de debate sobre el método de discusión, González Garza pidió a seis delegados inscribirse para discutir, tres a favor y tres en contra.

En ese momento el poco orden que quedaba en el auditorio repleto donde se llevó a cabo la discusión se acabó.

Más de una treintena de delegados solicitaron participar. Ante el caos, una tercera parte de los asistentes se levantaron de sus asientos y formaron dos conglomerados para la definición de los oradores.

La discusión

Quince minutos después los oradores estaban definidos: en contra fueron elegidos Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional, Dulce María Romero y Armando Quintero, líder de la corriente Unidad y Renovación.

A favor estaban Sebastián de la Rosa, Felipe Reyes y el senador René Arce, todos de Nueva Izquierda.

En su discurso, Valenzuela comparó a la derecha con un alacrán y al PRD con un sapito que, si carga al alacrán aceptando aliarse con él vivirá una ilusión que lo destruirá.

Arce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR