Chocolatosa reunión

AutorMaría Minero

La finalidad de promover el patrimonio biocultural del País ha llevado a la Feria de Productores a realizar eventos enfocados en un alimento específico. Este fin de semana será la tercera edición de la Feria del Cacao y el Chocolate.

"Queremos darle continuidad al programa educativo, un espacio que sirva para proyectar iniciativas y marcas promotoras de productos mexicanos, como ya se ha hecho con eventos de agave y de maíz", destaca Víctor Flores, organizador del evento.

En la Feria del Cacao y el Chocolate esta vez participan 40 proyectos encargados de ofrecer derivados del cacao, provenientes del Estado, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Edomex, CDMX y Nayarit.

Entre los productos a encontrar habrá barras 70 por ciento cacao, hechas de forma artesanal y combinadas con ingredientes como vainilla, canela, anís y cardamomo; y bombonería.

De acuerdo con Flores, en el evento destacan dos tipos de exponentes, aquellos dirigidos a la parte alimenticia del cacao, ofreciendo barras un tanto más amargas; y proyectos de bombonería, con un enfoque total hacia el sabor.

Pero no todos los productos tendrán forma de chocolate, habrá quienes ofrezcan cerveza con notas del fruto domesticado en México, licor de cacao, pulques curados con el mismo fruto y bebidas tradicionales como el pozol.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR