'Ya chole con las críticas'

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló ayer una campaña "de los conservadores" en contra de su proyecto del Tren Maya.

De visita en Campeche, aseguró que 80 por ciento de la población del sureste está a favor de la obra, aunque aceptó que no se han hecho ni se harán consultas.

"No, no es que no hay consulta en este caso, es todo el pueblo el que está opinando. Les doy un dato: ¿Saben cuánta gente está de acuerdo en el sureste en que se construya el Tren Maya? El 80 por ciento, según una encuesta que me acaban de entregar", dijo.

"Ahora la mandó a hacer el Gobierno del estado (de Campeche), se las voy a entregar, ya ojalá que esto ayude, o sea ya, ya chole".

López Obrador acusó una campaña en contra del Tren Maya de parte de sectores que calificó de "conservadores" y de la "prensa fifí", incluido el diario REFORMA.

"Recuerdo que cuando propuse hacer los segundos pisos en la Ciudad de México, hubo una campaña del periódico REFORMA en contra; si yo me hubiese detenido con esa campaña, no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR