Un choque esperado

AutorAlejandra Benítez

Desde hace semanas, David Patiño se saborea un Clásico frente al América en la Liguilla, sobre todo porque los enfrentamientos ante las Águilas lo hacen recordar buenos momentos.

El técnico de los Pumas admitió que disfruta medirse a un equipo con el que la rivalidad crece temporada tras temporada.

"Es irremediable no remitirme a la Final de la temporada 90-91, cuando nos llevamos el campeonato, pero también recuerdo los años en que el título se nos fue de las manos. Han sido partidos memorables, la rivalidad va creciendo y todos los jugadores de cantera lo viven así", explicó Patiño.

"Siempre es bueno que en una Liguilla se den Clásicos como este, hay mucha expectativa alrededor de éstos y la gente se divierte, los espera, le dan un sabor especial".

El técnico comentó que siente orgullo por haberle ayudado al Club Universidad a recuperar su mística, porque es importante que esa identidad se refrende.

"Es una gran satisfacción tener este honor, es un logro muy importante en mi vida el que, a través de esta directiva que conoce muy bien la institución, le demos a Pumas esta identidad que lo hizo grande; si no se perdió, es recobrar la mística", mencionó.

El timonel de los universitarios también se mostró satisfecho con otro punto en el que el club ha trabajado en los últimos años: la formación de entrenadores.

Recordó que en los años 80 y 90 siempre existía un relevo que se alistaba durante años para tomar el lugar del técnico saliente, algo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR