Christine,el auto poseído

AutorAlberto Bortoni

Hay autos que pueden ser peligrosos, pero ninguno como un Plymouth Fury 1958 llamado Christine. Este auto es el personaje de la novela de terror de Stephen King que lleva el mismo nombre y se convirtió en la pesadilla de muchos después de la adaptación de John Carpenter a la pantalla grande.

Escoger un auto asesino no debió de haber sido una labor fácil. King quería un auto que no fuera conocido, un olvidado y el Plymouth Fury fue el elegido. El nombre, Fury, que significa furia, seguramente ayudó a la selección.

En la película, Christine tenía la habilidad de regenerarse y repararse solo; en la realidad esto no sucedía y el equipo utilizó más de 20 Plymouth; no todos exactamente Fury, pero suficientemente similares para servir en las diferentes escenas.

Christine era malo; y no en términos de calidad como muchos Plymouth, a fin de cuentas éste se reparaba sólo. Desde la primera escena, en la línea de producción, Christine intencionalmente deja caer el cofre sobre la mano de uno de los operadores en la línea de ensamble. El auto estaba poseído.

En la película hay muchas inconsistencias con el Fury de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR