'Chucky' al mando

AutorJoani Cruz

Tras una primera temporada exitosa, Hirving Lozano tiene el camino libre para ser la máxima figura de la Eredivisie, con todo y la ayuda de un buen amigo.

El "Chucky" tuvo un impacto inmediato en el campeonato holandés cuando apareció la campaña anterior como el flamante refuerzo del PSV, escuadra con la que levantó el título de Liga y marcó 17 goles y 8 asistencias.

Pronto Lozano se convirtió en uno de los jugadores más valiosos del equipo junto con Luuk de Jong y Marco van Ginkel y mantuvieron a raya a equipos como Ajax, AZ Alkmaar y Feyenoord.

La temporada 2018-19 no espera menos de Hirving Lozano.

De hecho el camino se le allanó al "Chucky" gracias a la salida dos elementos que le llegaron a robar reflectores durante la campaña pasada.

Justin Kluivert y Alireza Jahanbakhsh, quienes dejaron las disciplinas del Ajax y AZ para mudarse a la Roma y Brighton & Hove Albion, respectivamente, compitieron con Lozano.

Ya sin ese par de preocupaciones, El "Chucky" tendrá la tarea de afianzarse como una de las estrellas de la Liga, colocar al PSV como favorito al título y luchar por ser el goleador de la competencia, aunque para ello necesitará de la ayuda de Erick Gutiérrez (foto arriba), su mejor amigo en Pachuca y quien llegó como refuerzo al conjunto de Eindhoven en el último día del mercado de fichajes.

De entrada, los ex de Pachuca deberán sacar la cara por los granjeros ante los rivales de toda la vida: Ajax, Feyenoord y AZ, que se colocan como otros aspirantes al campeonato.

En lo individual, Hirving tendrá el objetivo de posicionarse entre los mejores goleadores. Ahora la competencia directa será con la perla brasileña del Ajax, David Neres y el atacante noruego del AZ, Björn Maars Johnsen.

En tanto que El "Guti" tendrá que luchar con Jorrit Hendrix y Pablo Rosario por la titularidad.

Ya con las joyas de la corona tuza en su poder, el PSV aspira a todo en la Eredivisie.

HOLANDA

Nombre oficial: Eredivisie

Fundación: 1956

Ediciones: 63

14

COEFICIENTE UEFA

(29,749 puntos)

PSV (24)

Campeón actual

AJAX

Club más valioso

229.1 MDE

Valor total: 747.1 millones de euros

Jugador más valioso: Matthis de Ligt (40 millones de euros)

Edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR