Chumel, ¡En Mural!

AutorJuan Carlos García

Llega Chumel a los 100... y sigue contando.

"Chumel" con Chumel Torres en HBO, el controvertido y cáustico programa del influencer chihuahuense, llega hoy a su episodio número 100, y, para conmemorarlo, habla en exclusiva de su andar por los que han sido casi tres años de bromas y sátira, comentarios concienzudos y cuestionamientos sociales y políticos.

"No pensé que íbamos a llegar hasta acá. Le contaba a un amigo, a manera de analogía, que es como tener un bebé y darte cuenta de que mientras crece, que no es el más brillante de la escuela y que no es el bebé más inteligente del mundo, que se estrella en las paredes y, de pronto, se está graduando en la universidad", cuenta el vloguero, de 37 años, cuyo nombre real es José Manuel Torres Morales y quien en Twitter se autonombra "Chumibebé".

Y en el trayecto hasta afincarse en donde está hoy, y con la libertad de expresión que lo caracterizó desde el inicio, el creador de "El Pulso de la República", su noticiario de YouTube, recordó algunos temas que ha abordado en sus programas y que lo han marcado.

"El de homofobia en el futbol, porque es un tema que no se toca en la mesa; son miles de equipos en miles de ligas, güeyes en shorcitos y ni uno es gay, ¡ni uno!... oficialmente... y lo que decíamos como conclusión de ese tema es que podemos permitirles cualquier cosa a nuestros héroes deportivos menos que sean gays. Ese programa picó muchas crestas", recordó.

Y ya no se diga aquella emisión en que se puso una peluca rubia, se pintó los labios de violeta oscuro y empleó pestañas postizas para entender la cotidianidad de una drag queen y reflexionar sobre el acoso callejero.

"Ese me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR