En el Cibercafé / La nueva batalla

AutorHumberto Vela del Bosque

Bueno, pues resulta que Bill Gates, fundador de Microsoft, decidió entrarle de nuevo a los guamazos con Steve Jobs, fundador de Apple, y acaba de presentar su versión de software que maneja música, video y fotografía para enfrentar de frente a iLife, la innovadora propuesta de Apple para encaminarnos a una vida digital.

La nota que publicó El Norte está bastante clara: "El gigante informático estadounidense Microsoft desea ganar otra porción del mercado mediante la conexión de las computadoras y la electrónica de entretenimiento, al presentar una nueva versión mediática de su sistema operativo Windows XP.

"El Windows XP Media Center Edition 2005 permite conectar una computadora, la TV y equipos musicales para ver y trabajar con archivos de música, imágenes digitales y archivos de video. La empresa informó que por primera vez también es posible administrar imágenes de televisión.

"El sistema está dirigido a usuarios especializados en tecnología o 'prosumers', pues su precio es demasiado caro frente a las PCs normales, debido al equipo extra que necesita para capturar y grabar los programas de televisión, manejar contenidos en DVD y funcionar con un control remoto.

"Con XP Media Center Edition 2005 puedes tener tu música, tus videos donde quieras que vayas, a cualquier lugar donde vayas", dijo Gates en una ceremonia interactiva, atiborrada de periodistas y expertos del sector, que contó con la presencia de la estrella de la música y el cine Queen Latifah".

La versión de iLife promete eso y más: "Al igual que el Office de Microsoft, ofrece todas las herramientas que necesitas para crear un informe, un presupuesto o una presentación, iLife pone a tu disposición todas las herramientas que necesitas para tu trabajo fuera de la oficina y para tu vida digital. Si estás listo para liberar tu creatividad y crear algo espectacular, nada mejor que iLife.

"Con GarageBand, iTunes, iPhoto, iMovie e iDVD tienes cinco soberbias herramientas en tus creativas manos. Por separado, no tienen igual. En equipo, las aplicaciones de iLife son únicas: se trata de un conjunto de herramientas totalmente integradas que funcionan a la perfección y dan rienda suelta a tu talento o creatividad.

"Mira: con GarageBand puedes crear una nueva canción (y hacer que suene como si hubieras pasado tu vida componiendo). Una vez guardada, tu canción aparece automáticamente en iTunes. Desde allí puedes acceder a ella fácilmente si necesitas música de fondo para tus pases de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR