Ciclovías emergentes, a GDL

AutorFernanda Carapia

Guadalajara también pedaleará por ciclovías emergentes.

En una primera fase se "robará" un carril a la Avenida México y a Hidalgo para construir bicisendas que impulsen una nueva forma de movilidad en el Municipio ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Libertad Zavala, directora de Movilidad del Ayuntamiento tapatío, señaló que, en Hidalgo, se enfrentan a un reto, porque ahí lo que se hará es un carril compartido bus-bici-calandrias.

"Son 3.72 kilómetros. Se va a priorizar un carril para el transporte público, tenemos dos rutas del Sitren que circulan por ahí, con una velocidad controlada y con una dinámica distinta que nos ayuda a hacer un espacio de sana convivencia con el resto de usuarios hablando de ciclistas y calandrias".

En Av. México se dará continuidad a la ciclovía existente, que viene desde Chapultepec, para continuar por Glorieta del Calzado y terminar justo en las calles Teatro de la República y Leñadores.

"Es una intervención en ambos sentidos de la vialidad, se tomaría un carril de circulación de cada lado (...) es una continuidad súper natural que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR