Del cielo al suelo

AutorMelissa Rodríguez

Un día estás en la cima del mundo y, al siguiente, olvidado en un granero: ésta es la historia del BMW 507 de Elvis Presley, el cual pasó de ser objeto de deseo y acoso por las fanáticas del cantante a ser desvalijado y permanecer abandonado durante años.

El rey del rock and roll adquirió este vehículo usado en 1958 en Alemania. Según la marca, este BMW corrió en carreras de montaña conducido por Hans Stuck y, antes de pasar a manos del rey, se le puso un motor V8 nuevo con 150 caballos de fuerza.

Originalmente, era de color blanco, pero Elvis, cansado de que sus fanáticas dejaran sobre la pintura mensajes escritos con labial rojo, mandó pintarlo en ese mismo color.

"El Rey" usó poco el auto, pues en 1960, cuando terminó su servicio militar y regresó a Estados Unidos, lo trajo consigo, pero rápidamente fue puesto en venta.

El 507 fue uno más de los modelos de la colección de Elvis que incluyó distintos Cadillacs, un Rolls Royce Phantom, un Stutz Blackhawk, así como el famoso De Tomaso Pantera al que le disparó en un arranque de ira por su mal funcionamiento.

Y aunque esos ejemplares son llamativos, el BMW también fue un auto de buena casta. Solo se hicieron 252 unidades prácticamente a mano. Fue diseñado por Albrecht von Goertz, uno de los padres del Toyota 200GT y del 240Z de Nissan.

A pesar de su herencia, el 507 terminó guardado en un granero en 1974. Para entonces ya tenía muchos cambios, pues su primer dueño en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR