Sobre ciencia y religión

AutorXulio Guillén

Una monja que alega haber quedado embarazada por el Espíritu Santo ante su madre superiora y una psiquiatra, pondrá a la ciencia, la religión y lo inexplicable bajo el reflector de los principales teatros de la República Mexicana durante los siguientes dos meses, pues la obra, "Ausencia de Dios", saldrá de gira por el País y llegará a Guadalajara el 20 y 21 de julio.

"Desde el año pasado estaban los planes de montar esta obra, el productor Rubén Lara, Jacqueline y yo estábamos muy interesadas, pero no se podía concretar porque faltaba una pieza, la monja joven. No fue hasta que participé en Teresa cuando conecté con Angelique Boyer y se le hizo la invitación para incorporarse a la obra", comentó Raquel Olmedo, quien interpreta a la madre superiora en la historia.

"En lo personal, la propuesta me llegó en un momento preciso de mi vida y mi carrera", señaló Boyer, quien debuta en teatro con este montaje, "pues es una gran historia y tiene un gran elenco, además de un productor que se las sabe todas, no podría estar en mejores manos en este momento.

"Estoy muy contenta y ansiosa de vivir esta experiencia, porque después de un personaje tan característico como el que realicé en Teresa, este personaje viene a ser un reto, por las emociones tan fuertes que requiere y que me sirven muchísimo para aprender".

Completando el elenco está también Andere, quien interpreta a la psiquiatra de la trama y se enfrenta, al igual que Boyer y Olmedo, no sólo al dilema universal entre la religión y la ciencia, sino al reto de llegar a dos generaciones con una historia realista, con la que tuvieron que regresar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR