Cienfuegos, su paso por Jalisco

AutorMural / Staff

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional detenido en Los Ángeles por su presunta relación con el narcotráfico, conocía bien a Jalisco.

En la Administración de Enrique Peña Nieto estuvo encargado de la Quinta Región Militar, que comprende el territorio jalisciense, además de Colima, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas.

Antes de eso, de acuerdo con su currículum, se había desempeñado en otros cargos como comandante de la 15 Zona Militar y comandante del 14 Batallón de Infantería, ambos situados en La Mojonera, en Zapopan.

Cienfuegos Zepeda fue comandante de la Quinta Región cuando Francisco Ramírez Acuña era Gobernador de Jalisco y, como es habitual entre mandos militares y autoridades locales, participó en desayunos y reuniones de trabajo.

En enero de 2012, el entonces Presidente Felipe Calderón lo designó como Oficial Mayor de la Sedena, mientras que a fines del sexenio de Vicente Fox era el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR