Cierra convocatoria para integrar CECA

AutorRebeca Pérez Vega

En diciembre, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) será renovado por un periodo de tres años.

Este organismo de representación ciudadana está integrado por 30 consejeros ciudadanos; de ellos siete pueden reelegirse, y el resto deberá renovarse en diciembre próximo.

De acuerdo con cifras oficiales, a través de la convocatoria, que estuvo abierta un par de meses, se recibieron 69 solicitudes, hasta las 16:00 horas del viernes pasado; aunque un día antes apenas se habían inscrito apenas 18 perfiles, informó la Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Claudia Reyes.

"En el periodo pasado hubo menor participación y eso se refleja porque solo hay cuatro consejeros suplentes, en lugar de los 30 suplentes que estipula la norma; debería haber por lo menos unos 150 aspirantes", expresó el presidente del CECA, Efraín Franco.

Lo que le pareció sospechoso a Franco fue una sesión que la SCJ organizó el martes pasado para ocho aspirantes a consejeros del CECA. No se hizo abierta al público y tampoco se invitó a ningún miembro actual de ese organismo.

"Hubo buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR