Cierra en Guerrero clínica por violencia

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Hospital Básico Comunitario de la localidad de Filo de Caballos del municipio de Leonardo Bravo se encuentra cerrado desde hace dos meses debido a la situación de violencia e inseguridad que existe en esa zona de la Sierra.

Arturo López, ex comisario de esta comunidad e integrante del Consejo de Comisarios de la Sierra, señaló que son 55 trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia que no acuden a laborar por los problemas de inseguridad.

En entrevista, dijo que la suspensión de los servicios médicos en este hospital que fue inaugurado desde hace 20 años, afecta a la población de comunidades de los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Chilpancingo, Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.

Mencionó que este domingo, se realizará un recorrido por los pueblos de esa región para realizar un conteo de cuántos centros de salud se encuentran cerrados o abiertos al público usuario.

"Sabemos que en algunas clínicas ya están brindando el servicio, pero queremos saber realmente el número y de esa manera hacer un informe y llevarlo a las autoridades de la Secretaría de Salud para que resuelven este problema", afirmó.

Dijo que si algunos centros de salud ya están abiertos es porque el personal médico vive en la comunidad.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de los médicos, enfermeras o personal administrativo que laboran en clínicas o del Hospital Básico de Filo de Caballos viven en Chilpancingo.

Este personal tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR