Cierra IFT expediente de Telcel y Televisa

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cerró el expediente que contiene una denuncia de Telcel en contra de Grupo Televisa por supuestas prácticas monopólicas en la comercialización de publicidad ya que no encontró elementos que sustentaran la acusación.

Según la investigación, Telcel acusó a Grupo Televisa de negarle espacios publicitarios en señales de televisión abierta con el objeto de otorgar ventajas a Iusacell durante la transmisión de los Juegos Panamericanos del año 2011, realizados del 14 al 30 de octubre.

"En cumplimiento de una sentencia del Segundo Tribunal Especializado, que otorgó un amparo a Telcel, el Pleno del IFT determinó el cierre del expediente al no contar con elementos para acreditar las prácticas monopólicas que le fueron imputadas (a Televisa), referentes a comercialización de publicidad", aseveró el IFT.

El órgano regulatorio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR