Cierra el IMSS seis guarderías

AutorCielo Mejía

De las 102 guarderías en las que presta servicio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, seis dejaron de albergar a niños pues no cumplieron con los requisitos para la renovación de sus contratos.

Estas estancias infantiles, de acuerdo con el reporte del Seguro Social, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de los infantes.

Arturo Rubio Avitia, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad, señaló que cuatro de las seis guarderías cesadas se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en tanto que los otros dos albergues estaban en los Municipios de Puerto Vallarta y Tala.

En total, 610 niños se quedaron sin guardería durante el 2009, pero el 70 por ciento de ellos ya fue reubicado, en tanto que el resto tiene garantizado su lugar.

Para finales de este mes la situación estará resuelta, aseguró Rubio Avitia a través de un comunicado de prensa.

Para comenzar el proceso de reubicación de los menores se notificó a los papás por teléfono y se inició el papeleo para el ingreso a una nueva estancia infantil.

En Jalisco, las guarderías del IMSS brindan el servicio a 15 mil 511 pequeños, cuyas madres son derechohabientes del instituto.

Hay 96 guarderías en funciones en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR