Cierra Merkabastos en Miravalle

AutorJorge Velazco

Debido a las bajas ventas, el Consejo de Administración Merkabastos, la iniciativa de bodegueros del Mercado de Abastos de Guadalajara por acercar sus productos a otras zonas, determinó cerrar esta semana una de sus dos tiendas.

Se trata de la sucursal ubicada sobre la Avenida Gobernador Curiel, en la Colonia Miravalle, y que habían inaugurado apenas el año pasado.

Gil García, presidente del consejo, explicó que en la tienda, ubicada en el centro comercial La Placita, se generaban más de 100 empleos de manera directa Los trabajadores serán liquidados, afirmó, pero podrían ser recontratados en nuevas sucursales de la compañía.

"No fue rentable, no fue cuestión de precio, hay muchos tianguis en la zona y la gente busca más comprar sus frutas y verduras en los tianguis, y eso afectó; también hay otras cadenas de autoservicio", explicó en referencia de las tiendas Gigante y Bodega Aurrerá que operan en esa zona.

"La asamblea determinó que estábamos perdiendo mucho y que por el momento lo más conveniente era cerrarlo".

El directivo lamentó la falta de apoyos tanto del Ayuntamiento de Guadalajara como de la Secretaría de Promoción Económica.

"Realmente por parte del Ayuntamiento de Guadalajara recibimos muy poco apoyo, a diferencia de la sucursal de Zapopan, pero la verdad es que en Guadalajara nos quedamos muy cortos", afirmó.

Ahora, afirmó, se buscará una nueva ubicación en la zona metropolitana para reubicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR