Cierra narco Alcaldía

MURAL / Staff

MORELIA.- Por supuestas presiones del crimen organizado, el Cabildo en pleno del Ayuntamiento de Tancítaro, Michoacán, solicitó ayer su separación del cargo, quedándose el pueblo sin autoridades.

Anoche el Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria prevista para la medianoche, para analizar la situación de esa localidad de unos 26 mil habitantes que está al oeste de Michoacán, a 170 kilómetros de Morelia, y al sur de Uruapan.

En la sesión se daría lectura a la notificación oficial del Alcalde perredista José Trinidad Meza Sánchez, así como del síndico, el secretario general y los siete regidores.

En el documento enviado al Congreso, el Cabildo de Tancítaro formalizó su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable y solicitó la desaparición de poderes en el Municipio.

El Gobierno del Estado informó, mediante un comunicado, que junto con instancias federales se garantizará la seguridad de los pobladores.

La Presidencia Municipal ya no laboró ayer. La sede permaneció cerrada y resguardada con barricadas y elementos del Ejército.

Ante el cierre de todas las áreas, incluyendo la Dirección de Seguridad Pública, al pueblo arribó también medio centenar de policías estatales para realizar el patrullaje en las calles.

Desde la tarde llegaron al Congreso del Estado versiones de que el Alcalde y todos sus funcionarios habían decidido separarse de sus cargos, debido a amenazas de grupos del narcotráfico que operan en la zona.

El ultimátum lo habrían recibido el pasado 30 de noviembre, cuando un comando armado se llevó por la fuerza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR