Cierra páginas Reverso

AutorRebeca Pérez

Luego de más de 10 años de actividades, la revista Reverso dejará de circular por los estantes locales y nacionales por no contar con condiciones económicas, ni encontrar políticas públicas de apoyo a la edición que permitieran la independencia.

"Hemos decidido retirar de circulación la revista debido a que encontramos una ausencia de condiciones que aseguren la continuidad, estabilidad y permanencia de Reverso en el medio cultural de nuestro País", definió el director de la publicación, Carlos López de Alba.

A través de un comunicado, firmado por el consejo editorial de la revista, que se inició a finales del año 2000, se informa que la decisión de terminar con el proyecto editorial tiene que ver también con el replanteamiento de la edición y por no encontrar políticas públicas dedicadas a promover las revistas culturales.

"Fuimos incapaces de consolidar una política pública de apoyo, promoción y difusión de las revistas culturales que pondere las funciones y motores sociales, ideológicas y estéticas de éstas como un factor para su longevidad y el cumplimiento de sus objetivos", se lee en el comunicado.

El escrito define que la edición buscará replantear el proyecto para enfocarlo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR