Cierra páginas Reverso - 8 de Febrero de 2012 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 350613310

Cierra páginas Reverso

Autor:Rebeca Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

Luego de más de 10 años de actividades, la revista Reverso dejará de circular por los estantes locales y nacionales por no contar con condiciones económicas, ni encontrar políticas públicas de apoyo a la edición que permitieran la independencia.

"Hemos decidido retirar de circulación la revista debido a que encontramos una ausencia de condiciones que aseguren la continuidad, estabilidad y permanencia de Reverso en el medio cultural de nuestro País", definió el director de la publicación, Carlos López de Alba.

A través de un comunicado, firmado por el consejo editorial de la revista, que se inició a finales del año 2000, se informa que la decisión de terminar con el proyecto editorial tiene que ver también con el replanteamiento de la edición y por no encontrar políticas públicas dedicadas a promover las revistas culturales.

"Fuimos incapaces de consolidar una política pública de apoyo, promoción y difusión de las revistas culturales que pondere las funciones y motores sociales, ideológicas y estéticas de éstas como un factor para su longevidad y el cumplimiento de sus objetivos", se lee en el comunicado.

El escrito define que la edición buscará replantear el proyecto para enfocarlo a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA