Cierra el PRI elección para sus legisladores

AutorBruno López

El PRI decidió ayer cerrar sólo a los priistas la elección de candidatos a diputados locales y solamente a sus delegados la de diputados federales y senadores.

La primera decisión del Consejo Político Estatal del PRI fue ratificar una determinación del Consejo Político Nacional, en el sentido de que la elección para diputados federales y senadores se lleve a cabo por la vía de delegados, ya que solamente con una argumentación sustentada podría solicitarse una elección abierta.

La diputada local, Rocío Corona Nakamura, pidió el micrófono y recordó a los priistas que el PRI recuperó espacios legislativos en pasados procesos porque se abrió a la sociedad.

"No debemos retroceder", dijo, aunque infructuosamente, porque ni una tercera parte del Consejo la apoyó: el método se cerró sólo a delegados.

Para esta elección de delegados se contempla a la totalidad del Consejo Político Estatal, a una cantidad importante de priistas que se selecciona de acuerdo con la estructura del partido y la otra mitad se selecciona entre los priistas de cada distrito.

"Solicito a este Honorable consejo que por lo que respecta al proceso de selección de candidatos a diputados locales sea por el método de elección directa en la modalidad de miembros inscritos en el registro partidario", dijo para la segunda decisión el líder estatal, Javier Galván...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR