Cierran 3 plantas por Napo Gómez

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Los paros y bloqueos ilegales del Sindicato Nacional Minero, encabezado por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, llevaron ahora al cierre definitivo de las tres siderúrgicas de esta ciudad y a la liquidación de sus 400 trabajadores.

Al acumular ayer 18 días de paros ilegales, las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales y Construcciones anunciaron en un comunicado conjunto el fin de las operaciones en sus tres plantas en Matamoros.

El conflicto laboral ahí se intensificó el 25 de febrero, cuando se detuvieron las operaciones luego de que el sindicato minero demandó un alza salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos, pero adicional al de 16 mil que ya recibían.

La intervención del gremio de Gómez Urrutia, identificado como cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó a que, incluso, el Gobernador de Tamaulipas lo acusara de buscar desestabilizar el ambiente laboral.

"Analizando los costos adicionales que representarían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR