Cierran campamento con música de verano

AutorRebeca Pérez

Más de 80 músicos y cantantes desde los seis años en adelante protagonizaron ayer el concierto de clausura del Campamento de Verano Elevare 2013, en el Teatro Degollado.

Aunque el recinto no se llenó, los cerca de 600 asistentes aplaudieron y hasta corearon diversas piezas del repertorio popular mexicano, pero también disfrutaron tangos y sonatas, misas y suites de variados compositores.

Durante casi dos horas, el Degollado fue escenario de un concierto para demostrar los avances que niños y jóvenes tuvieron luego de un campamento dedicado a la música y el canto en Ajijic, del 24 al 28 de julio.

Este encuentro propiciado por la asociación civil Elevare congregó a escuelas y agrupaciones como el Ensamble Chilakil Brass y Orquesta Cri-Cri, así como la Orquesta y el Coro Elevare, que pudieron recibir clases de la violinista y directora de orquesta Susan Siman, una de las fundadoras del conocido "Sistema" de orquestas en Venezuela, creado por José Antonio Abreu, hace más de 30 años, con el propósito de generar el desarrollo de las comunidades a través de la música en aquel País y que se ha replicado en diversos lugares.

Para el concierto de ayer se reunieron también Tomás Alemany, tubista de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y Víctor Beyruti, especialista en entrenamiento vocal del Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR