Cierran en Centro, no en la periferia

AutorFernanda Carapia y con información de Sara Ochoa

Para muchos negocios ubicados al interior de las colonias y en la periferia no hubo Fase 0 ni implementación de protocolos para evitar la propagación el Covid-19.

La confusión generada sobre qué giros no esenciales en las colonias podrían arrancar operaciones, así como la implementación de los protocolos, hizo que muchos comerciantes reactivaran sus labores luego de más de un mes sin operar.

Leticia Ramírez, dueña de una estética, rompió ayer la cuarentena y a las 11:00 horas en punto abrió su local nuevamente, como antes, con la cortina hasta arriba.

"Dijeron que ya se podía abrir, así que a trabajar, estuve atendiendo por citas, pero no es lo mismo", comentó la mujer.

Ramírez ignoraba que tenía que haber un protocolo de reactivación, la instalación obligatoria de filtros y otras medidas que debe cumplir para obtener su distintivo y poder operar.

"Pues aquí tengo gel y tienen que entrar con cubrebocas", acotó.

Luis tiene una tapicería. Estuvo operando a media cortina, sólo a clientes que lo contactaban vía telefónica, pero ayer regresó a su normalidad.

Así como ellos, muchos dueños de tiendas de regalos, ropa y zapaterías volvieron a abrir sin implementar la Fase 0. Todos se quedaron con la idea de que el Gobernador ya había dado permiso para abrir.

MURAL realizó un recorrido por Avenida Patria, Guadalupe, Mariano Otero, Las Torres, Juan Pablo II, 8 de Julio así como otras calles internas de colonias como Arenales, Miramar y Echeverría, y constató la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR