Cierran Cerro Viejo para evitar incendios

AutorFernanda Carapia

El incendio en el paraje Los Asadores, dentro de La Primavera, ya hizo mucho daño a los "pulmones" de Tlajomulco.

Para prevenir que se sigan afectando los bosques, se tomó la decisión de cerrar, durante las vacaciones, el ingreso a Cerro Viejo.

"Es como una medida de seguridad, Tlajomulco tiene estos dos pulmones (...), lo que queremos es mitigar y vigilar quiénes son las personas que suben al Cerro Viejo, si no hay necesidad que suban", apuntó el director de Protección Civil y Bomberos municipal, Rodrigo Arellano Estrada.

"Con los daños que sufrió La Primavera son suficientes, lo que menos necesitamos es que alguien incendie Cerro Viejo que nos afecte o nos merme la calidad del aire".

El ingreso sólo estará permitido para quienes tienen parcelas o son ejidatarios en las faldas, esto como una medida de control, reiteró.

En tanto, el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera informó que debido al incendio en Los Asadores quedarán cerrados al público los ingresos de Mariano Otero y La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR