Cierran el ciclo

AutorXulio Guillén

Es el atardecer de un sábado en Guadalajara, al pie de un castillo en el Bosque de Los Colomos, decenas de encapuchados forman un círculo y golpean las palmas de sus manos contra sus muslos, produciendo un ruido tribal. En el centro, un viejo sombrero se turna para adornar las cabezas de unas cuantas personas que en instantes sabrán su destino.

Se trata de la selección de casas, una tradición típica de inicio de curso en Harry Potter, y del Club Azkaban, la versión tapatía del Colegio Hogwarts, que simula la tradición con sus nuevos integrantes muggles, devotos de J.K. Rowling.

"Los integrantes del club están divididos en casas, como en Harry Potter, lo del sombrero es mera selección simbólica, porque en realidad se eligen mediante una entrevista", comentó Mariana Sandoval, presidenta actual del Club de Fans Azkaban.

"Juntarnos hace que compartamos nuestro fanatismo y no sea sólo algo que se quede en nuestras habitaciones", añadió Miguel Tamayo, de 24 años, integrante del club, "te hace sentir más fan el hecho de ser parte de un club, porque se vuelve toda una experiencia poder compartir con tus nuevos amigos, todo lo relacionado con Harry Potter".

El club cuenta aproximadamente con 120 miembros activos en la web, de los 11 hasta los casi 30 años de edad; de los cuales, 50 son los tapatíos que entran en la piel de su alter ego mágico y se reúnen cada 15 días en el Bosque de Los Colomos, ya sea para jugar una versión "adaptada" del Quidditch -deporte favorito del mundo mágico- o para hacer algunas otras actividades relacionadas con las costumbres de los alumnos de Hogwarts.

"Hacemos retos, juegos relacionados (con HP), concursos al estilo duelos de magia y practicamos Quidditch, que adaptamos a las limitaciones físicas del ser humano, es como una combinación de rugby con basquetbol en el que los golpeadores se dedican a 'quemar gente'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR