Cierran un ciclo

AutorJuan Raúl Rivera

Una nueva sociedad en el Atlas es inminente.

Firmas separan la asociación del Grupo Salinas y Grupo Orlegi, que promete refuerzos de calidad y un mayor presupuesto económico para los Rojinegros.

La intención es que el Orlegi se haga cargo de los asuntos deportivos y TV Azteca, de los administrativos. Desde ayer, seis representantes de los nuevos socios estuvieron en el Estadio Jalisco, con el fin de entrevistar a sus aliados y conocer la realidad del club.

En Torreón, Alejandro Irarragorri anunció ayer su renuncia de la presidencia del Santos Laguna y manifestó que ahora sólo estará al frente del Consejo de Grupo Orlegi.

"Sentimos esa ambición por crecer más, esa responsabilidad de hacer todo lo que hacemos aquí, en otros territorios, en otras latitudes", comentó el directivo en su discurso de despedida.

"También es una oportunidad de negocio, que está cambiando, porque hemos explorado el mundo entero a través de nuestras sociedades y alianzas, en Sudamérica y España".

Con Irarragorri como presidente, el Santos Laguna logró cuatro títulos de Liga: en los torneos de Clausura 2008, 2012, 2015 y 2018; un campeonato de Copa, en el Apertura 2014, y un título de Campeón de Campeones, en 2015.

Una fuente allegada a la directiva rojinegra reveló que la intención es que el técnico Leandro Cufré se mantenga al frente del equipo. El argentino ganó 9 puntos de 24, pero trabajó con Irarragorri como auxiliar del equipo campeón de Liga del año pasado.

El Atlas cerró ayer el torneo de Liga con un triunfo de 2-0 sobre el Monterrey, que salió con un cuadro B para darle descanso a sus estelares, quienes el miércoles se coronaron en la Concacaf, de cara a la Liguilla.

Las anotaciones fueron de los canteranos Jairo Torres, al minuto 22, y Juan Pablo Vigón, al 87'.

Aunque los 3 puntos de nada sirven en este semestre, serán valiosos para la tabla que definirá el descenso el próximo año.

Los futbolistas del Atlas salieron ayer de vacaciones tras el triunfo y de manera paulatina la nueva administración deportiva, la cual correrá a cargo de José Riestra, director general de Grupo Orlegi, se comunicará con ellos para que informarles si entran en planes.

Twitter: @JRiveraCANCHA

LIGA MX / J17

ATLAS 2-0 MONTERREY

GOLES

1-0 (21') Ian Torres

2-0 (87') Juan Pablo Vigón

Estadio Jalisco

Asistencia: 20,069 (cifra oficial)

Árbitro: Francisco Chacón

ALINEACIONES

ATLAS

23. Hernández

5. Santamaría

29. Govea 45'

14. González

307. Robles

7. Vigón

10. Aboagye 91'

15. Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR