Cierran otras dos estancias

AutorMargarita Valle

Dos guarderías del IMSS han sido clausuradas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en la última semana por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana 167, que establece los criterios de operación de estos establecimientos.

Ernesto Cisneros Madrid, jefe de Insumos para la Salud de la SSJ, informó que la Estancia Discovery Planet, que albergaba a 240 menores, se verificó el pasado viernes y se constataron violaciones a la norma.

El otro establecimiento se encuentra en la Calle Florentino Acosta, entre Sierra Morena y Juan Pablo II, y también es subrogada del IMSS.

Ayer, padres de familia se inconformaron en la SSJ por el cierre de la guardería Discovery Planet y pidieron agilizar el trámite de supervisión para que se reabra.

Cisneros Madrid indicó que la clausura se debió a que la estancia opera en dos bodegas que no tienen la ventilación suficiente ni las instalaciones adecuadas para salvaguardar la integridad de los menores en una contingencia, además de que el personal no era el adecuado y la enfermera y nutrióloga no contaban con cédula profesional.

"Ellos (los propietarios) refieren que están cumpliendo con todo lo que les pide el Instituto Mexicano del Seguro Social. Nosotros vimos que la puerta de emergencia no era la adecuada porque abría hacia dentro, no hacia afuera; los muros son de tablaroca y tenían plafón, aparte las láminas de la bodega producían un calor excesivo", afirmó el funcionario.

A decir de los papás, ya se están corrigiendo las deficiencias, pero la dependencia estatal concluirá hoy con la elaboración del dictamen de clausura para ser entregado a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR