Cierran escuelas

AutorJulio Cárdenas y Liliana Navarro

Como protesta por el incumplimiento del pago de sueldos a maestros, padres de familia suspendieron ayer actividades escolares en las primarias Francisco I. Madero y Justo Sierra, ubicadas en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con personal docente, son 16 maestros los afectados pertenecientes a ocho escuelas y un colegio de la zona 67, los que no han recibido el pago de su sueldo desde enero por parte de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

"En solidaridad con los maestros, los padres de familia decidieron bloquear la escuela para interrumpir las clases y con esto exigir a la Secretaría de Educación el pago correspondiente a los maestros", señaló Eleocadio Arias Juárez, profesor de la primera escuela, ubicada en Hacienda Santa Fe.

"(Dice la SEJ) que conocen el caso, pero que no tienen claves, que no hay dinero suficiente, emiten cheques, pero sin fondo para los compañeros, entonces eso aquí y en China se llama fraude".

En puertas y rejas de esa institución se colgaron cartulinas con mensajes como "SEP pedimos sueldo a maestros"; los manifestantes advirtieron que de no obtener una postura favorable por parte de las autoridades, permanecerá el paro afectando a los 900 alumnos que tiene la escuela.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, la primaria Justo Sierra, en el Fraccionamiento Real del Valle -con una matrícula de 600 alumnos-, se sumó a las protestas y padres de familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR