Cierran 380 escuelas en Hidalgo por influenza

AutorVerónica Jiménez y Adriana alatorre

MÉXICO.- Un total de 380 escuelas de educación básica de la Sierra Gorda de Hidalgo suspendieron actividades ante el brote de influenza que se registra en la región, informó la Secretaría de Educación del estado.

Mónica Núñez, vocera de la dependencia, explicó que las medidas se tomaron luego de que la Secretaría de Salud confirmó que 12 personas murieron y 92 dieron positivo.

Desde el jueves, refirió, fueron cerrados los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde estudian unos 15 mil estudiantes.

Aunque dijo que la previsión es que las actividades se reanuden el martes, serán las autoridades educativas y del sector salud los que determinen la fecha.

VENDEN MÁS MEDICINAS

La venta de vacunas contra la influenza se incrementó 8 por ciento respecto al año pasado, informó Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Además, detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR