Cierran feria de arte

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- Femaco. Feria México Arte Contemporáneo desaparece a partir de este año, tras un conflicto legal entre sus promotores y socios accionarios: Enrique Rubio Dosamantes-Rul y Zélika Esperanza García Ortiz.

Este mercado de arte, que se había colocado como el más importante de México y aspiraba a convertirse en el más destacado de Latinoamérica, llega a su fin debido a la disputa que mantienen sus fundadores.

A pesar de que García ha anunciado la celebración de otra feria para 2009 llamada Zona Maco. México Arte Contemporáneo su realización está en riesgo debido a que la promotora enfrenta una denuncia penal promovida por Rubio (averiguación previa: FDF/T/T3/759/0809).

"La disputa se debe a que fuera de la ley, sin seguir los procedimientos reglamentarios adecuados, Zélika declaró en estado de disolución a Maco Feria de Arte Contemporáneo, empresa que creamos juntos y que impulsó Femaco.

"Por si esto fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR