'Cierran' a hackers páginas de UdeG

AutorPaulina Martínez

Con una plataforma llamada Drupal, que será instalada en todos los sitios de Internet de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el 2012, la casa de estudios busca proteger sus páginas de ataques cibernéticos.

Esta plataforma unificará la imagen institucional del Internet de la UdeG, facilitará su operación y aumentará su rendición de cuentas, informó Genaro Ramírez, jefe de la Unidad de Desarrollo de Procedimientos y Apoyo a la Gestión de la Coordinación General de Tecnologías de la Información de casa de estudios.

Al crecer el Internet dentro de la propia Universidad, dijo, hubo una dispersión y desorganización de la información, por lo que con la nueva plataforma, que es considerada de las más seguras en el mundo, se podrá homologarla.

"Tener 100 por ciento de sitios en esta plataforma facilitará el uso de información, mejorará la calidad del servicio de los sistemas web, además reducirá costos y tiempos de desarrollo", indicó Ramírez.

La plataforma es utilizada por dependencias internacionales como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR