Cierran hasta iglesias

AutorEstefania Escobar

ROMA.- De tener calles desbordadas de turistas y locales, ver a alguien en las calles de la capital de Italia ayer parecía imposible. La ciudad estaba vacía, los negocios cerrados y sólo permanecían activos los servicios de asistencia básica.

Al ser el segundo foco del brote del nuevo coronavirus, después de China, con más de 15 mil infectados y más de mil muertes, el Gobierno recomendó a todos los ciudadanos permanecer en sus casas.

"En Roma hay parálisis completa (...) Es imposible ver andar a una persona en la calle, ver pasar un coche es muy raro, y como mucho, algunos salen a dar la vuelta al edificio (...) con los perros para sacarlos de paseo, todo mundo está rotundamente en su casa (...); hoy cerraron hasta las iglesias", comentó a Grupo REFORMA Cecilia Cammarata, de 48 años, y quien trabaja como guía de turistas en la ciudad.

La italiana explicó que aunque la escasez aún no ha llegado a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR