Cierran mañana paso en Patria

AutorJonathan Compton

La paciencia deberá acompañar a los automovilistas que circulan por Avenida Patria.

Desde mañana, el Gobierno de Zapopan iniciará los trabajos de rehabilitación del puente elevado que cruza Avenida Acueducto.

A partir de las 11:00 horas y hasta el 11 de agosto, se realizarán los trabajos para sustituir las juntas de calzada, partes del paso a desnivel que presentan deterioro luego de 15 años de uso.

Según detectó el Ayuntamiento, las piezas que unen la base del viaducto y absorben el movimiento entre las placas, tenían fisuras y corrían el riesgo de caer, provocando desde llantas ponchadas hasta daños en la suspensión de los automotores que transitan por este tramo y accidentes.

Incluso, a principio de año, uno de los elementos estructurales colapsó, pues nunca se brindó mantenimiento adecuado, de acuerdo con el director de Obras Públicas, Ismael Jáuregui Castañeda.

En total se invertirán 3 millones de pesos en la intervención, para garantizar una circulación segura por otros 15 años.

Los trabajos se realizan durante el periodo vacacional para reducir el impacto al flujo vehicular, según el Municipio.

El paso estará restringido en el puente en el sentido surponiente-nororiente (de zona Universidad hacia Colomos) y también se cerrará la conexión elevada hacia Acueducto.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR