Cierran creadores de nachos

AutorMiguel Cervantes y Rolando Chacón

La ensalada César y los nachos tienen varias cosas en común: ambos fueron inventados en México, los dos en la frontera con Estados Unidos, y aunque son platillos mundialmente conocidos, los lugares donde nacieron compartieron un mismo final, fueron cerrados este año.

Las razones: pleitos legales, crisis e inseguridad.

En Piedras Negras, Coahuila, el nacho, una botana que nació en los años 40, no pudo salvar al Restaurante Moderno que lo creó y donde por más de 65 años fue el platillo insignia y el más pedido.

La crisis de inseguridad comenzó por ahuyentar desde hace unos cinco años a la clientela que más dinero dejaba; los estadounidenses, luego la crisis económica y como puntilla el brote de influenza de este año.

El 1 de junio, el Restaurante Moderno, lugar donde John Wayne llegó a comer, entre otras celebridades, cerró sus puertas luego de operar durante 75 años.

"De unos cinco años a la fecha los clientes se quejaban que los tránsitos, los policías les quitaban el dinero, de 20, 40 y hasta 50 dólares y llegaban aquí bien enojados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR