Cierran por nevadas carreteras del norte

AutorRolando Chacón y Enrique Lomas

HERMOSILLO.- El frente frío 28 provocó ayer nevadas intensas en toda la franja norte del país y cierres en carreteras federales y estatales de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En Sonora, las nevadas que iniciaron la tarde del jueves, provocaron por la noche el cierre de la carretera federal 2, Juárez-Tijuana, en el tramo de Puerto de Cananea, junto a la ciudad del mismo nombre; y en Puerto San Luis, en la frontera de los municipios de Janos, Chihuahua, con Agua Prieta, Sonora.

Al menos entre Cananea, Naco y Agua Prieta, se reportó que las carreteras se cubrieron completamente de nieve, misma que se congeló en algunos puntos.

Las nevadas afectaron los municipios del norte y noreste de Sonora como Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Ímuris, Nacozari, Huachinera, Bavispe y Yécora, por donde cruza otra carretera entre Sonora y Chihuahua.

Ayer por la tarde, cerca de las 15:00 horas, tiempo local, la Policía Federal reabrió la circulación en los dos puntos sobre la carretera federal 2, pero informó que podrían ser cerradas nuevamente en Puerto San Luis, donde durante la noche se pronosticaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR