Cierran por peligro elevadores

AutorMartín Aquino

Los elevadores del Congreso de Jalisco, en el edificio ubicado en Avenida Juárez 237, fueron asegurados por determinarse que representan un riesgo para los usuarios.

MURAL publicó el 30 de marzo que el Legislativo contrató, por 2.9 millones de pesos, a la empresa Hitra Elevadores y Escaleras SA de CV -sólo se le habían pagado 1.4 millones- para que instalara los ascensores que estaban descompuestos.

Días después, los equipos fueron reparados.

A solicitud de la Contraloría interna, que encabeza Raúl Bermúdez, así como la Secretaría General del Legislativo, personal especializado junto con elementos de Protección Civil del Estado llevaron a cabo un peritaje a los elevadores, detectando que presentan anomalías que podrían significar un peligro en caso de seguir en funcionamiento.

Entre las fallas detectadas, por ejemplo, está que en algunos pisos no existe mecanismo para abrir las puertas en caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR