Cierran proyecto de $10 millones

AutorLeticia Rivera

El Cuartel Creativo de Ciudad Creativa Digital (CCD) ya no opera.

El espacio que ocupó y al que en 2018 le invirtieron 10 millones de pesos del erario para equiparlo y hacer actividades tecnológicas, se usará para exposiciones culturales.

Desde finales de 2016 y hasta el 5 de diciembre pasado, el Cuartel Creativo operó en el primer piso del edificio Arróniz, ubicado en Zaragoza y San Felipe, en el Centro de Guadalajara, bajo convenio con la Secretaría de Cultura, dependencia a la que pertenece el inmueble.

Apenas en 2018, el Fideicomiso de la CCD, a través de la Asociación Civil de la CCD, invirtió en el lugar 10 millones de pesos en adecuación de espacios, mobiliario, instalación eléctrica, red de sonido y de banda ancha de alta velocidad para actividades de programación y animación.

De hecho, el espacio recién remodelado se relanzó en septiembre pasado con un hackatón que retó a 45 jóvenes a crear videojuegos en tres días. Además, en el cuartel se impartía la maestría en Narrativa Gráfica de la CCD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR