Cierran puertas a Elba en SNTE

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró las puertas de esa organización a la maestra Elba Esther Gordillo.

Debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años, la ex lideresa del SNTE no puede buscar un cargo al interior de la organización, advirtió el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda.

El dirigente magisterial dijo que para poder participar en los procesos internos de la organización que representa 2 millones 100 mil maestros, los interesados deben tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma.

"En el caso de la persona que pregunta (Elba Esther Gordillo), hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical.

"Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato; si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar", indicó Cepeda.

Gordillo pasó 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR