Cierran rastro por clembuterol

AutorMargarita Vega y Jorge Escalante

SILAO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró ayer un rastro ubicado en esta ciudad, tras haber detectado la presencia de clembuterol en tres de las reses.

El comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Lucio Lastra, informó que el 15 de julio pasado revisaron el rastro y, luego de realizar pruebas de laboratorio, se decidió cerrar el establecimiento por incumplir con las leyes vigentes.

"Es la primera vez que se toma la determinación de suspender el establecimiento por no garantizar un procedimiento para garantizar la inocuidad de la carne", explicó Lastra.

La carne que procesa el rastro municipal de Silao, explicó, es para consumo local, y sólo abastece a los habitantes de esta demarcación.

La clausura, detalló, aplica exclusivamente para la producción de carne de bovinos y no para otro tipo de animales. El establecimiento permanecerá cerrado mientras que no se garantice que su carne no está contaminada.

"Con el hecho de suspender la matanza en automático, el rastro deja de operar; el tiempo (en que volverá a abrir) depende de la velocidad con la que ellos nos muestren el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR