Cierre dorado para Katia

AutorCitlalli Medina

Katia Martínez se colgó la primera y la última medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta.

En el último día de la competencia continental en Jalisco, el País sumó tres preseas que reafirmaron su segundo lugar en el medallero, por debajo Colombia, una potencia.

En el circuito Vallarta, la regiomontana Martínez ganó el primer lugar en los 73 km y la plata fue para Victoria Velasco; en varonil, Ricardo Peña logró plata en 122 km.

"Fue mucho entrenamiento, concentración, disciplina y, más que nada, trabajo en equipo para asegurar la medalla para México, la ganara quien la ganara", declaró Martínez, la máxima medallista de la delegación nacional en el evento.

La pedalista ganó dos de los cinco metales dorados del equipo nacional: en pista logró un oro en omnium y dos platas en pruebas de persecución, por equipos y scratch.

"Es un orgullo darle la primera y la última medalla de oro a México, tener la bandera en lo más alto y hacer sonar el Himno Nacional, es un orgullo cada vez que suena porque alguien gana", comentó.

"Hubo mucha gente que confiaba en mí, que a pesar de que yo decía que estaba muy cansada o que no podía, seguían confiando a mí y me decían que podía lograr eso para México".

Otros ciclistas nacionales destacados fueron Yareli Acevedo, con un oro y dos platas; Victoria Velasco, con un oro y dos platas, y Ricardo Peña, con un oro, una plata y un bronce.

MEDALLERO

Campeonato Panamericano Juvenil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR