Un cierre al estilo cabaret

AutorYoana Rodríguez

La clausura de la primera edición del Festival de Cabaret celebrará el 20 aniversario del grupo musical Los Bomberos con el estreno de "¡Que Vengan Los Bomberos! Que Me Estoy Quemando".

El debut es hoy en el Conjunto de Artes Escénicas, que por una noche dejará de ser una sala de teatro para convertirse en un bar con mesas y barra durante el montaje de Javier Rodríguez.

La historia de Los Bomberos inició en 1998 por la amistad entre Leo Marín y Carlos Avilez -bajista de Cuca- que los llevó a crear un proyecto que buscaba rescatar su raíz norteña con canciones de Cornelio Reyna, el Piporro, Tin Tan, Lucha Villa y Juan Gabriel.

"En ese tiempo el grupo se armó con Carlos, Armando Chong y yo. Nos íbamos a tocar a El Lido a piratearle los requintos a los tríos que estaban entre la una y tres de la mañana, era más un trabajo de investigación", recuerda Marín, guitarrista del grupo.

Hasta hace un par de años que le dieron una pausa al grupo, Los Bomberos fueron parte de las noches en Rojo Café, El Lido y La Mutualista tocando sus composiciones de blues norteño.

En esas noches fue que Rodríguez los conoció y encontró en ellos un concepto único de un aparente conjunto norteño que en realidad tocaba rock, blues, salsa, cumbia y chachachá. Casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR