Un cierre teatral

AutorYoana Rodríguez

Como un creyente del teatro multigénero, el actor Bruno Bichir afirma que lo profundo de las virtudes humanas como la solidaridad, valentía, amor, honestidad y amistad encuentran mayor trascendencia dentro de la comedia.

"La Historia del Tigre" es un monólogo interpretado por Bichir desde hace 17 años y el cual marca la última actividad de la novena edición del WIT Festival de Arte en el Hotel Demetria.

"Cuando me plantee hacer esta obra junto con mi padre como director pasó por mi cabeza que yo quería hacerla por el resto de mi vida y está sucediendo, es muy emocionante", compartió en entrevista.

La puesta en escena es un texto del Premio Nobel de Literatura, el italiano Dario Fo, la cual relata la anécdota de un soldado, quien tras ser herido en combate y abandonado por sus compañeros busca refugio en una cueva donde encuentra a una tigresa y sus cachorros.

"Después de tantos años y tantas funciones es una obra que funciona siempre y donde quiera que se presente. Tiene un don de tocar temas contundentes y profundos dentro de una comedia disparatada que no deja de ser trascendente y sacudidor de conciencias", afirmó.

Hace un año, se incluyeron por primera vez las artes escénicas al programa del festival organizado por Hotel Demetria. En esa primera ocasión Bichir se presentó con la obra "Oleanna", centrada en la relación de poder entre un profesor y su alumna.

"Soy un creyente del multigénero, encuentro un goce muy particular en interpretar todas estas ideas. Me divierto y el público se divierte conmigo".

La función es mañana a las 18:00 horas en la galería del hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR