Cigarrillos, cada vez más difíciles de promover

AutorGordon Fairclough

Las Regulaciones en Estados Unidos han convertido a los fumadores en una especie de parias sociales. Ahora, las tabacaleras, también se hallan igualmente aisladas en el mundo del marketing.

Si no, pregúntenle a Philip Morris, que lanzará en abril su primer producto nuevo desde un acuerdo con distintos estados de EE.UU. que impuso severas restricciones a la forma en que se pueden anunciar los cigarrillos.

Hace dos años, cuando el gigante tabacalero lanzó sus Marlboro Ultra Lights de bajo contenido de alquitrán, la foto de la cajetilla estaba por todas partes: en vallas, en autobuses y hasta en los letreros que se exhiben en los taxis. Pero la historia de Marlboro Milds, un nuevo cigarrillo mentolado, sin duda será diferente.

Philip Morris ha indicado que para atraer a los consumidores se concentrará en materiales publicitarios colocados en las tiendas, donde sólo pueden promover dos características del producto, y en los anuncios para revistas que diseñe la agencia Leo Burnett.

Los anuncios mantienen la imagen de los vaqueros de Marlboro, y tienen fotografías de grano grande teñidas de azul. Una muestra unos pies cruzados, con botas texanas. Otras, una filarmónica. El lema es sencillo: "Un nuevo mentolado".

Pero el desafío va más allá de promover un producto con límites publicitarios. Philip Morris, firma que domina el mercado de cigarrillos en EE.UU., no ha logrado triunfar en el sector de los mentolados, donde sólo acapara el 25%.

El mentolado preferido por los fumadores estadounidenses es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR