En la cima culinaria

AutorWendy Pérez

La cocina azteca fue parte del gran banquete de la edición 2019 de The World's 50 Best Restaurants, esto gracias a la reiterada aparición de Pujol y Quintonil, ambos en CDMX, comedores que a través de una propuesta que hace gala de ingredientes y técnicas mexicanos, afianzaron los puestos 12 y 24, respectivamente.

Durante la ceremonia, celebrada el martes pasado en Marina Bay Sands, de Singapur, la porra de los camaradas nacionales Édgar Núñez, de Sud 777, en el sitio 58, y el tapatío Francisco Ruano, del restaurante Alcalde, en el 109, se hizo sentir; al igual que la de Mauro Colagreco, primer latino en coronarse con Mirazur, Francia, en el primer sitio; seguido del danés René Redzepi, de Noma, y el chef español, Víctor Arguinzoniz, de Asador Etxebarri, en el tercer puesto.

El poderío nacional se completó con Cosme, en el 23, dirigido por la mexicana Daniela Soto-Innes, quien fue nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo, y junto a Olvera exponen los sabores de México en la Gran Manzana.

"A pesar que los chefs hacen felices a los comensales y los ayudan a crear experiencias increíbles, hacen lo opuesto con sus equipos... así es que decidí que si algún día manejaba mi propia cocina, sería como las cocinas en las que crecí, llenas de alegría..

"Para mí, el rol de un chef es el de líder, que balancea y construye un equipo. Alguien que busca inspirar al aprender algo nuevo cada día con su equipo", mencionó Daniela durante el evento en Asia.

Otros países galardonados fueron Francia, Estados Unidos, España, Japón, Italia, y de Latinoamérica lucieron menciones en Perú, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

Poderío mundial

7 restaurantes españoles están entre los 50 mejores del mundo, entre ellos destacan Asador Etxebarri, Mugaritz y Disfrutar en el Top 10.

6 comedores estadounidenses, luciendo Cosme, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR