Cinco para llevar

AutorAlberto Ramírez

Actor rentable

Con el ingreso de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas al top 10 de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial con 985 millones de dólares, Johnny Depp suma cuatro cintas en esa lista.

Ésta se une a la segunda (mil 66 millones) y tercera parte (963 millones) de la saga de Piratas del Caribe, así como a Alicia en el País de las Maravillas (mil 24 millones).

Los primeros dos sitios pertenecen a las cintas de James Cameron Avatar, con 2 mil 783 millones de dólares, y Titanic, con mil 843 millones.

Bailando con los 'deudores'

¿Te has preguntado cómo seleccionan al elenco de Dancing With the Stars? Viendo a concursantes pasados, quizá tengamos alguna pista.

Helio Castroneves adeudaba 5.5 millones de dólares de impuestos; Aaron Carter, 1 millón 10 mil; Pamela Anderson, 493 mil; Toni Braxton, 396 mil; Macy Gray, 50 mil; Shannen Doherty, 44 mil; y Kelly Osbourne, 34 mil.

Es decir, celebridad deudora de impuestos equivale a participante en potencia. Esta fórmula también aplica para las personalidades olvidadas a las que les urge llamar la atención.

Ocultan su presencia

¿A qué se debe que alguien figure en una película, pero no aparezca en los créditos? Hay varias posibilidades.

Puede que no le guste que lo relacionen con el personaje que interpretó o que no esté complacido con la cinta en general, como sucedió con el actor Arliss Howard en I Know My First Name Is Steven (1989), película para TV donde interpretó a un secuestrador pederasta.

Otro motivo puede ser que el director quiera sorprender al público con la participación de determinado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR