Con cinco sentidos

AutorCirze Tinajero

Sumergirse en un río de lodo, caminar por un pueblo en donde nada es lo que parece y sentir por unos minutos el vuelo de un ave son algunas de las propuestas de Xenses.

Inaugurado el lunes en Playa del Carmen, este sexto parque temático de Grupo Xcaret promete despertar y engañar a los cincos sentidos mediante 15 actividades en las que las ilusiones ópticas tienen un papel preponderante.

"La idea es que toques texturas que no habías imaginado, pruebes sabores que te sean extraños y que tu cerebro se pregunte si es lógico lo que está viendo.

"Por ejemplo, tenemos una zona que se llama El Pueblo: es una calle de 120 metros en donde pierdes el equilibrio, no tiene lógica el tamaño de las cosas que estás viendo y te preguntas qué es real y qué no", dice en entrevista telefónica David Quintana, director de desarrollo de Grupo Experiencias Xcaret y cocreador de Xenses.

Otra de las principales áreas del parque es el Laberinto de Arterias Subterráneas, una serie de túneles en donde la poca luz es el menor de los problemas, ya que los visitantes pueden terminar empapados si toman ciertos caminos.

"Una actividad más es el Vuelo de Pájaro, una especie de tirolesa, pero en la que vas acostado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR