Cine de otra dimensión

AutorHugo Hernández

Más que una novedad, el 3D es hoy día la apuesta más firme de productores, distribuidores y exhibidores cinematográficos para mantener el flujo del público a las salas. Ante los prodigios que ofrecen los equipos caseros, la tercera dimensión es el atractivo suplementario (y a veces fundamental) para mantener vivo el interés de los cinéfilos. Es cierto que los resultados a menudo son discretos, y que, salvo rarísimas excepciones, los que echan mano del 3D no ambicionan más que ofrecer sorpresas a veces curiosas, pero las posibilidades expresivas están ahí para los que buscan más herramientas creativas (como lo prueba Werner Herzog). Este año la oferta es copiosa, diversa y amplia: hay lo mismo animaciones que documentales y apuestas épicas.Entre lo más atractivo habrá que tener presente:

Kung Fu Panda 2

De: Jennifer Yuh Nelson

Po se ganó a pulso el puesto de Guerrero dragón en Kung Fu Panda (2008).

En ella nos mostró cómo se puede llegar a ser lo que uno quiere ser, sin dejar de ser lo que uno es. Ahora enfrenta a un villano poderoso que busca conquistar China y acabar con el kung fu. Para impedirlo, Po contará con el apoyo de “Los cinco furiosos”. Si bien es cierto que al frente de la secuela no aparece el realizador de la entrega original, la garantía de continuidad está en el tándem de guionistas.

Cabe esperar, pues, una buena lección y muchas dosis de humor.

Cueva de los sueños olvidados

De: Werner Herzog

En Chauvet, Francia, un grupo de científicos explora una cueva en la que se encontraron las pinturas más antiguas de las que se guarda registro. Al alemán Werner Herzog le fue concedido excepcionalmente el permiso para filmar ahí. Y éste revela los prodigios de los humanos que por ahí pasaron, y aprovecha el pretexto para reflexionar sobre el nexo entre estos pintores y el hombre moderno. Al final, sorprende con un manejo de cámara monumental y perpetra otro ensayo documental genial.

Cars 2

De: John Lasseter y Brad Lewis

Cars (2006) no es precisamente la mejor entrega de Pixar, sin embargo, su llamado a la humildad y a la solidaridad es más que atendible. Ahora, Rayo McQueen se lanza, apoyado por un equipo en el que está su amigo Mate, a una aventura internacional: ganar laCarrera de campeones, que tiene lugar en varios países. Mientras tanto, Mate se involucra en una trama de espionaje nada despreciable. John Lasseter es el alma de Pixar, y Cars 2 (2011) es su primer largo como director precisamente desde Cars. Con Pixar, y más con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR