Cine 'fashion'

AutorXulio Guillén

El FICG29 estará íntimamente ligado al mundo de la moda y el glamour se hará presente de diferentes maneras

MARÍA VICTORIA RELUMBRANTE

Su sola presencia basta para iluminar una habitación y los destellos de su personalidad cautivan, desde hace más de 60 años, a cualquiera que la conoce, sea a través de una pantalla, sobre un escenario o por azares de la vida.

A sus 81 años, María Victoria será reconocida no sólo con un merecido homenaje por parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, sino también a través de joyería diseñada a su altura.

El proyecto de estas piezas exclusivas corre a cargo de Fer Quirarte, diseñador del Centro de Diseño de Joyería, parte de la Cámara de Joyería Jalisco, quien se inspiró en la imagen de esta legendaria actriz tapatía para hacer una pulsera, un anillo, aretes y un peculiar collar de plata con tela chifón sublimada, colección que lleva por nombre "Cuidadito, cuidadito".

"Lo primero que hice cuando me pidieron crear estas piezas fue leer 'El Alma en el Cuerpo' que presenta lo más importante de su vida, así pude darme una idea de lo que es realmente importante para ella y plasmar su esencia limpia, transparente en materiales similares", dijo el artista multidisciplinario, de 33 años, originario de Guadalajara.

Todo tiene un brillo especial en esta colección, aseguró, pues dado que se trata de una estrella, quería que las joyas deslumbraran sobre su piel.

LAURELES PARA EL BUEN VESTIR

En pantalla o sobre la alfombra roja del FICG, a partir de este año, la moda será reconocida.

Tras el anuncio de la mancuerna que el Festival Internacional de Cine en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR